La joven vive sus segundas fiestas como máxima representante junto a Isabel Carda, Afra Rubio, Danae Navarro y Mónica Font.

--De los actos celebrados en el mes de mayo, ¿cuál es el primer momento que te viene a la mente?

--El inicio fiestas, haber encendido, junto al alcalde, la mecha de la traca.

--¿Cómo definirías a tus cuatro compañeras de reinado?

--Mónica es la más dulce y tiene algo nuevo que contar, está muy encima tuyo. Isabel es la despistaeta y siempre tiene alguna anécdota; es con la que más nos reímos. Danae es más madura, está más centrada que el resto y, a veces, ese punto nos hace falta. Y Afra es la más divertida; con una mirada sabemos qué pensamos. Es muy fácil hacer amistad con ella. Entre todas hemos creado una relación muy buena y hemos quedado mucho estos meses e incluso se unían los padres.

--Este verano también os ha permitido conocer otras fiestas.

--Hemos acudido a otras presentaciones y festejos. Me gustó que en algunos municipios la reina saliente hace entrega de su banda a la nueva. Es un gesto muy bonito que se podría poner aquí. Lo dejo caer...

--¿Cómo afrontas estas fiestas?

--Con más energía y menos nervios porque ya conocemos parte de lo que podemos vivir y hay menos protocolo.

--¿Qué actos esperas?

--Poder llevar un tramo a la Virgen porque lo hemos visto antes y nos mueve algo por dentro. Pero hay tantos... las paellas, los empedraos, el tombet, los disfraces. Y el final... cuando llegue se asumirá. Pensamos en el presente.

--Un mensaje para vivir estos días...

--Los jóvenes no tienen exámenes, así que pueden disfrutar al máximo. Que se haga fiesta y que se genere ese ambiente de hermandad típico en fiestas y que nos caracteriza.