Las fiestas de la juventud de Eslida daban el pistoletazo de salida ayer, a las 21.00 horas, con una cena de socios y la actuación de la orquesta Gravity, marcando así el inicio de lo que serán 10 días de festejos en el municipio.

Esta celebración cuenta con la peculiaridad de estar pagada y organizada por un grupo de jóvenes de la localidad, quienes trabajan en el pueblo durante todo el año para costear los eventos que se realizan en los días de fiesta.

Entre los diferentes actos, como el toro embolado, bailes de disfraces y conciertos, Elisa Estévez, integrante de la comisión que conforman 19 jóvenes, confiesa que el día más grande “es el segundo viernes, porque durante todo el día hay toros y por la noche dj’s. Es la noche más larga”. Para esta jornada hay programado vacas y toros de la ganadería Jaime Zorrila, y contará con la actuación de Andriban Beers, un grupo de animación y pinchadiscos especializados en EDM de la provincia. Para Estévez, además, la fiesta supone reencontrarse con amigos. “Vale la pena venir porque son unas fiestas donde se junta gente del pueblo que es de fuera y no se ve durante el resto año”, asegura la joven.

Por su parte, el Ayuntamiento de Eslida apoya esta celebración haciéndose cargo del seguro de los toros, uno de los actos más esperados y que tiene gran protagonismo en la programación de las fiestas de la juventud.

Además de actividades para los jóvenes, desde la comisión animan a participar a todos los vecinos, independientemente de su edad, por lo que en el programa encontramos la proyección de una película infantil y una jornada de juegos y cucañas para los más pequeños, al mismo tiempo que un bingo popular y el concurso de paellas donde los adultos pueden tener su protagonismo.

Según la experiencia de Elisa, las fiestas de la juventud están pensadas para el disfrute de personas “entre 16 a 40 años”.

La traca de fin de fiestas programada para el domingo 31 de julio será el colofón para unos días donde los jóvenes toman el mando, empezando ya a trabajar para los festejos del 2017. H