La música de la Unió Musical Eslidense, en un excepcional concierto junto a tres agrupaciones corales, marcó ayer el inicio de los festejos mayores del municipio de Eslida, que se prolongarán hasta el próximo 4 de agosto.

Por su parte, el tobogán acuático Summer Splash, una actividad de Acquarama en la que colabora el periódico Mediterráneo, refrescó durante la jornada de ayer a pequeños y mayores. “Esta es una de las novedades más importantes que hemos incorporado en el programa de este año”, revela el alcalde, Rafael Sorribes.

Los bous al carrer, las orquestas y el concurso de disfraces invadirán las calles de la localidad durante 10 intensos días que estarán caracterizados por la hermandad y los reencuentros veraniegos. Y también los más pequeños tendrán su propio espacio en la semana grande, pues podrán difrutar participando en el parque infantil y en un encierro dedicado a ellos.“Hemos confeccionado una serie de actos para todos los públicos, un trabajo que esta edición ha sido exclusivo del Ayuntamiento puesto que no contamos con los clavarios, una serie de voluntarios que cada año intentan recaudar fondos para nuestras fiestas”, explica el primer edil. Sin embargo, el consistorio ha preparado eventos muy variados y tradicionales para todos los vecinos y curiosos que se acerquen esta semana hasta Eslida.

“Nuestro día más especial será el próximo miércoles, una jornada que estará dedicada al Santísimo Cristo del Calvario”, revela Sorribes. Allí se congregarán, aproximadamente, unas 5.000 personas, que seguirán muy de cerca la procesión de la imagen del santo, que partirá desde la iglesia en un acto cargado de solemnidad. El baile a cargo de la orquesta Evasión pondrá la nota musical a una jornada que se vivirá con gran emoción y sentimiento. Unos festejos que se han convertido en los más participativos de la localidad. H