--Como máximo responsable de la organización de los festejos, ¿qué espera de la Fira 2018?

-Espero que todo salga como lo hemos planeado y que la Fira 2018 sea un éxito como lo han sido las anteriores. Espero una gran participación de vecinos y visitantes, y que todo el mundo disfrute al máximo con respeto.

--¿Cómo es la labor que realizan junto a la Junta de Fiestas y su presidente Raúl Badenes?

-La labor que realizamos nos ocupa todo el año: realizamos reuniones con promotores y proveedores para tener varias posibilidades, reuniones semanales de la Junta de Fiestas para programar las diversas actividades y tomar decisiones, viajes para ver los toros… Y, finalmente, la intensa semana de Fira, en la que la colaboración de los miembros de la Junta de Fiestas en todas las actividades programadas es imprescindible para que todo salga bien.

--¿Cuáles son los aspectos más destacables de la Fira de este año en cuanto a incorporación de actos para todas las edades y preferencias?

-Una vez más, la Fira d´Onda va a contar con actos para todos los públicos y edades. Vamos a tener espectáculos infantiles, actividades taurinas programadas por la Junta de Fiestas y por las peñas taurinas de Onda, obras de teatro, música, tanto en la calle --patrocinada por las peñas a través de charangas y orquestas-- como conciertos en el pabellón Víctor Cabedo patrocinados por el Ayuntamiento… En definitiva, multitud de actos para que nadie se quede en casa y todo el mundo disfrute de las fiestas.

--Además de los actos taurinos y los musicales, que parecen el plato fuerte de cada edición, ¿qué otras actividades considera que gustan más a los vecinos y visitantes de la localidad?

-El Sopar de Fira yo creo que es uno de los actos que más gusta a los vecinos de Onda en general junto con la fiesta de las paellas. De hecho, se demuestra con la alta participación que registran. Y a los visitantes yo creo que les gusta mucho la fiesta así como la hospitalidad que proporcionan nuestros casales.

--¿Qué les pide a los vecinos a la hora de vivir y disfrutar de las jornadas festivas más importantes del calendario?

-Una vez más, les pido que disfruten de todas las actividades programadas para esta semana, ya que solo tenemos una al año. Y, además, que se olviden por unos días de los problemas cotidianos y vivan intensamente la Fira; eso sí, siempre respetando al que, por uno u otro motivo, no pueda o no quiera vivir estas celebraciones de igual modo.