La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, encabezada por el edil Dimas Albert, ha organizado las fiestas de la Paciencia con actos para todos los públicos y un presupuesto que ronda los 280.000 euros.

La programación incluye este año «seis días de toros, con tres ganaderías de fuera, como principal novedad, una de Navarra, otra de Valencia y otra de Zaragoza», destaca el edil. «También recuperamos la entrada nocturna de toros embolados, que se realizará el martes, 9 de octubre, a medianoche», señala. Los encierros al estilo orpesino, declarados fiesta de interés turístico provincial, arrancarán el martes, con una entrada del hierro de Fernando Mansilla (13.00 horas). Habrá todos los días un encierro, excepto viernes, sábado y domingo, que se harán dos entradas, pues se sumará la de las 8.00 horas.

Además, el viernes se realizará un pasacalle taurino anunciador del encierro por parte de la Colla de Dolçainers i Tabaleters l’Embolic de Orpesa, a las 13.15. En esta ocasión las jornadas taurinas también incluyen toros por las tardes en la plaza y algún cerril. Además habrá una feria medieval, el último fin de semana de fiestas, con la céntrica plaza Doctor Clará de referente.