La Concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, ha preparado el programa de estos festejos con algunos cambios, pero respetando las tradiciones. «Hemos decidido llamar a la jornada de hoy Nit d’Impaciència porque es la primera noche y la esperamos con impaciencia, ya que son nuestras fiestas patronales». En cuanto a los actos religiosos de este primer fin de semana, la ofrenda será más especial si cabe, con motivo del cuarto centenario del ataque pirata de 1619. «Este año hemos llamado a las reinas y damas desde el año 1965 para que participen».

Como novedades, han incorporado «una tarde de bingo el martes 8, en la plaza Mayor, para todas las edades», indica. La misma jornada «será el concurso de disfraces, con pinchadiscos locales», concreta. «También habrá el miércoles 9 masterchef para niños y el sábado 12 un taller infantil de reciclaje», señala.

Casañ además destaca las grandes actuaciones de este año, con el concierto de Francisco (jueves 10), Lola Índigo (viernes 11) y la sesión de la pinchadiscos Natalia Ferviú, famosa por el programa de televisión Cámbiame (día 11).

En cuanto a los actos taurinos, hace hincapié en los dos días de Bous al Pou del Ravalet y el concurso de ganaderías en la plaza del último fin de semana. Habrá toros de seis hierros, con desafíos el viernes (Fernando Machancoses y Javier Tárrega), sábado (Benavente y Alberto Garrido) y domingo (Germán Vidal y Miguel Parejo). Solo las tres mejores repetirán en las próximas fiestas.