Las fiestas de Sant Roc tienen en Nules un marcado componente deportivo, que este año se incrementa aún más si cabe. La principal novedad será la primera salida en kayak por las playas de Nules, que tendrá lugar el día 15 a partir de las 9.00 horas.

En el programa repiten eventos deportivos tan clásicos como la XXXIV Volta a Peu, la carrera popular más veterana de cuantas se celebran en la población, y que además forma parte del IV Circuit de Carreres de Nules.

Este año el recorrido de 6,5 kilómetros se realizará de manera íntegra por la primera avenida. La prueba dará comienzo el martes 15 de agosto a las 20.00 horas desde la avenida Illes Columbretes y una hora antes se celebrarán las carreras infantiles.

No le anda a la zaga la XIII Travessia Marítima Platges de Nules, que se disputará el día 13 a las 19.00 horas en la playa de les Marines, y también son tradicionales los concursos de pesca mar costa organizados por el club El Galfí. Los certamenes infantil y femenino se celebrarán el día 15 desde las 8.00 horas.

La marcha solidaria no competitiva a favor de la lucha contra el cáncer, en la que se recorren tres kilómetros, cumplirá su décimo aniversario el lunes 14 a las 20.00 horas y por segundo año consecutivo se celebrarán el Trofeu Sant Roc de ciclismo, el martes 15 a las 9.00 horas, y el Torneo Provincial de Pádel Playa, el sábado 12 a las 10.00 horas.