Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen de Burriana encaran la recta final. Los actos previstos finalizarán hoy con exhibiciones taurinas previstas durante todo el día.

Este año, los festejos comenzaron con las citas religiosas, que tuvieron su jornada cumbre el pasado lunes, cuando se celebró el esperado día de la Virgen del Carmen. A lo largo de toda la semana, las protagonistas fueron las veladas con cenas de pa i porta para los vecinos y las propuestas musicales, que vinieron de la mano de la orquesta Camaleón.

Ya en la segunda parte de la programación, entraron los actos taurinos, que esta vez han contado hierros importantes y concentrados el pasado fin de semana. El sábado, hubo reses de Guillamón, Vicente Benavent y, por la noche, de El Mijares. Ayer domingo se exhibieron vaquillas de La Paloma y, por la noche, animales de Perera García. Para hoy, lunes, están previstos ejemplares Eulogio Mateo, a las 12.30 horas, y, para la tarde, a las 18.00 horas, de El Mijares, así como la suelta de un animal cerril procedente de Jandilla.

ANIVERSARIO // Se trata de una programación elaborada por la comisión Jóvenes del Puerto que alcanza, en esta ocasión, su quinto aniversario. Por ello, patrocinan el citado astado cerril. Cabe destacar que los bous al carrer se celebran en el recinto conocido como las casas de los marineros.

Con todo, a partir de mañana, los poblados marítimos vuelven a la normalidad, aunque la programación para el estío no termina, ya que cogerá el testigo la celebración de Santa Bárbara, con la lidia del popular bou en corda. Más tarde llegarán las fiestas del Grao, que serán las que cerrarán el capítulo estival.