Una de las novedades más destacadas e importantes que llega a Morella durante estas fiestas de agosto es la exposición fotográfica Flaó Connection, que se inaugurará hoy en la Sala del Consell del Ayuntamiento.

Se trata de una retrospectiva fotográfica de la comarca de Els Ports, en commemoración del Centenario de la Asociación Cultural del Maestrat en Terrassa. El prestigioso fotógrafo morellano Julio Carbó, vinculado profesionalmente al Periódico de Catalunya, ejerce como comisario de la exposición y ha sido el principal organizador de la misma.

En la muestra se exponen fotografías de autores del último siglo, desde Luis Cruella y hermanos a José Pascual, pasando por Vicente Franco, Fotos Molinos, José Luis Tripiana, Salvador Rabaza, Eduardo Manero, Manel Bellver, José Ramón Gil, Pili Membrado, Miquel García-Donas, Santiago Ripollés, Foto Vídeo Prades, Lluís Puig, Miguel Ángel Troncho, Rafa Ruiz o el propio Julio Carbó. Una recopilación fotográfica que permite observar la evolución de la comarca de Els Ports en diferentes facetas de la vida y que hará rememorar tiempos lejanos a todos los vecinos.

ACTOS ESPECIALES // La muestra podrá visitarse en la Sala del Consell del Ayuntamiento hasta el domingo 11 de septiembre, contando con actos especiales el sábado 3. Señalar que para la realización de las muestra se ha contado con la participación de Ernest Querol y Ximo Vinyals en los textos y el diseño es de Miguel Ángel Troncho.

Por otro lado, cabe destacar que el centenario de la asociación se celebrará en Terrassa (Barcelona) los días 24 y 25 de septiembre. H