La Virgen del Mar recibió ayer dádivas y flores, en lo que constituye uno de los actos más emotivos y seguidos de las fiestas josefinas benicarlandas. Los componentes de las trece comisiones, junto a las falleras mayores, Rosa Rillo y Noa Pegueroles, las integrantes de las cortes de honor y los miembros de la Junta Local Fallera, presidida por Fede Guimerá, pasaron por el escenario montado frente a la casa consistorial. También estuvieron la alcaldesa, Xaro Miralles, integrantes de la corporación local, la reina de las fiestas, Maricint Quixal, y las damas.

A partir de las cinco de la tarde, la estructura metálica bajo la imagen de la patrona se fue transformando en manto de flores, gracias al saber hacer de Juan Bosch, conocido como Juanito Platero, y su yerno, Xavier Valls, que llevan años en esta labor.

Finalizada la ofrenda, con los sones del himno regional, fueron muchos los que comenzaron a inmortalizar en fotos la imagen, que todavía se podrá contemplar en los próximos días falleros. H