La combinación de esfuerzos de la Concejalía, la comisión, los vecinos y las empresas de Vilafamés hace que en la presente edición, la afición taurina, con mucho arraigo en esta localidad, cuente con un cartel de relevancia y, además, incorpore la suelta de un toro cerril más (en total seis), puesto que hasta la fecha eran solo cinco los ejemplares que se incluían en este tipo de eventos.

Los actos comenzarán mañana con el esperado montaje de cadafals y la posterior entrada de toros y vacas, la desencajonada de un toro cerril de la ganadería de Hermanos Collado y la posterior embolada, a medianoche.

Las citas taurinas continuarán en las siguientes jornadas, pero será el día 15 cuando de comienzo el Concurso de Ganaderías, considerado uno de los mejores a nivel autonómico, en el que se exhibirán ejemplares de los hierros de Torre d’en Doménec, Fernando Mansilla, Vicente Benavent, Germán Vidal y también Hilario Princep de Ligallo.

La oferta se completa con el concurso de emboladores, que tendrá lugar el día 16, así como la suelta, el mismo día, de tres vacas (una de ellas embolada), patrocinadas por Amics de la Vaca.

Los mediodías, tardes y noches se teñirán de afición y adrenalina de la mano de los recortes y quiebros de los más atrevidos, haciendo honor a la fama de Vilafamés, cuyo concejal de Fiestas, Sergi Trilles, manifiesta su deseo de que «todo transcurra con normalidad, para que la gente disfrute de estas jornadas intensas y repletas de opciones».