Vilar de Canes dará mañana el inicio oficial a sus fiestas en honor a Sant Llorenç, unos festejos que se alargarán hasta el 14 de agosto. Hoy comienzan los preparativos con el montaje de barreras y cadafals, que se estrenarán mañana por la noche con el primer toro embolado de este año.

Y es que los eventos taurinos, que se llevarán a cabo en el mismo recinto de todos los años, son lo más destacado del amplio programa, por lo que para las fiestas de Sant Llorenç se han previsto dos toros que se embolarán las noches de viernes y sábado. Además, los aficionados taurinos del municipio y alrededores podrán disfrutar con las vaquillas de la tarde del sábado y domingo.

También destacan entre los actos del programa las verbenas. “La gente disfruta mucho. Los vecinos de los alrededores suelen venir porque es una gran fiesta”, asegura Alberto Sales, de la comisión local, que se encarga un año más de la organización de todos los actos de los festejos.

“El mesón del vino es otra cita imprescindible porque a todos les gusta visitarlo y disfrutar de la charanga que pondrá música al ambiente”, asegura Sales.

Como novedad, este año Vilar de Canes ha preparado un mesón de la cerveza. También estará acompañado de actuaciones que amenizarán la estancia para que todos los vecinos y visitantes que decidan acudir a degustar las mejores cervezas bailen, se diviertan y vivan con intensidad la fiesta.

La comisión de fiestas de Vilar de Canes también ha programado un sinfín de actividades para los más pequeños del municipio.

Cabe destacar que este año se ha decidido excluir del programa la cagada del manso por motivos de seguridad. “Es un acto que se hacía durante un tiempo, pero el año pasado uno de los mansos embistió a un joven y decidimos no repetirlo. La seguridad es lo primero”, afirman desde la comisión. Además, el alcalde, Aurelio Pitarch, destaca la devoción de los vecinos por su patrón. También asegura que las fiestas de Sant Llorenç “son como un encuentro porque la gente que reside fuera regrese a casa”. Por último, anima a vecinos y visitantes a disfrutar del programa. “Espero que todos acudan, que lo pasen en grande y que no haya ningún problema”, concluye el alcalde. H