Nules ha iniciado ya un nuevo ciclo festivo con los actos dedicados a San Roque en el poblado marítimo, que se sucederán hasta el 16 de agosto para dar paso el 19 a sus fiestas mayores en honor de San Bartolomé.

Las celebraciones de la playa vienen marcadas este año sin duda por ser la primera ocasión en la que Nules acoge conciertos del Arenal Sound, que pudieron disfrutarse ayer desde las 18.00 horas y hasta bien entrada la madrugada en la terraza del Estany. El alcalde, David García, destaca que con esta iniciativa “las fiestas arrancan un día antes y con la presencia de los jóvenes que vienen a los conciertos se potencia el turismo y el comercio local”.

La música del Arenal Sound ha puesto los primeros acordes a una programación festiva que apuesta por consolidar novedades que se introdujeron el pasado año, como “el taller y encesa de fanalets o la recuperación de las vacas, ya que son actos con gran participación ciudadana”, tal y como recuerda la concejala de Fiestas, Patricia Cascales.

También se suman actos novedosos, como el Dolç Festival del domingo 7 a las 22.30 horas en el Estany, o el Mercado Pirata que podrá visitarse en la avenida Mallorca del 13 al 16, y que tal como señala la edila, “aportarán una mayor oferta lúdica y cultural, con la intención de llegar a todo tipo de gustos, y siempre con el objetivo de que pueda participar el mayor número de gente”.

Y es que, tal como destaca Cascales, las fiestas de la playa “se caracterizan por su gran tradición y porque se ha fomentado la unión entre los vecinos, que siempre han salido a cenar juntos a la calle y a disfrutar de unas fiestas en las que también participan vecinos de otras ciudades que están pasando aquí el verano”. H