El calendario, a veces, puede convertirse en un verdadero inconveniente a la hora de cumplir con determinadas aspiraciones. En el caso de Nules --como en otros muchos municipios de la provincia de Castellón--, las elecciones municipales (que se celebraron en mayo) llevan a que los nuevos gobiernos encaren la llegada del verano con prisas, y es que organizar unas fiestas populares en pocas semanas es todo un reto, que Gabriel Torres, edil de Centrats en Nules que ha asumido esta área, afronta con entusiasmo.

Y ha sido así pese a los inconvenientes de encontrarse con una partida económica menguada. Es por ello que durante la presentación del programa de actos de las fiestas de Sant Roc y las de Sant Bartomeu señaló que «no son las fiestas que nos hubiera gustado organizar para Nules, pero hemos confeccionado un programa acorde al dinero del que disponíamos».

Cómo reaccionará el público a esta situación no se sabrá hasta dentro de unas semanas, cuando se podrá hacer un balance objetivo, pero lo cierto es que las citas celebradas hasta el momento, como el V Taller de Fanalets, demuestran que a veces el ingenio supera la falta de dinero.