La concejala de Fiestas, Patricia Cascales, siempre incide en la importancia y la gran tradición que tienen los actos taurinos dentro del programa de las fiestas patronales y en ella se fundamenta la apuesta municipal a la hora de adquirir astados de hierros de primera, en respuesta a la exigencia de una afición experta, que siempre responde masivamente a cada convocatoria organizada.

Para las fiestas de octubre de este año, en honor a la Soledad, la Comissió del Bou ha escogido el prestigio de Celestino Cuadri y Agustínez. De la primera ganadería proceden los ejemplares que soltarán esta tarde a las 18.30 horas y el próximo sábado, tanto por la tarde como embolado por la noche. El turno para el animal de Agustínez es esta noche.

TRADICIÓN // Pero el programa taurino es más amplio. Las exhibiciones de vacas son habituales en las fiestas patronales y las han incluido en el programa del lunes, miércoles, jueves y viernes a las 18.00 horas, con reses de las ganaderías de Germán Vidal, Fernando Machancoses, Juan Faet y Asensi, respectivamente.

Aunque no será una exhibición, el programa incluye otro acto muy vinculado con el mundo taurino. La recientemente creada Associació gastronòmica i taurina l’Esmmorçar del bou organizará un almuerzo popular, a un precio de 5 euros, en el Mercado Municipal. Los tíquets están a la venta en los actos taurinos.