Juanjo García asume sus últimas fiestas como presidente de los peñistas y lo hace con una buena participación en los actos que organiza la entidad.

--¿Cuántas peñas integran ahora la comisión de fiestas?

--El número en los últimos 4 años ha aumentado en una decena y ahora estamos en 114. Siempre está el miedo de si se mantendrá la cifra o no, pero la verdad es que las fiestas en las que he estado en la comisión han funcionado bien teniendo en cuenta que en mayo bajan las peñas inscritas.

--¿Cuánta gente está previsto que acuda a los actos de comisión?

--En el tombet, superaremos cifras del año pasado con unas 3.400 personas y, aunque es en el que más trabaja, estamos muy satisfechos por las peñas que acuden. Para empedraos se han repartido casi las 2.500 pulseras, el año que más con diferencia. Además, la gente que no es de peña oficial podrá comprar, por 3 euros, la pulsera solidaria y la recaudación irá para Cáritas. Además, abrir la participación permitirá que conozcan qué hace la comisión. En paellas esperamos 2.200-2.300 peñistas y en la macrocena de disfraces entre 1.100 y 1.200; en ambos casos mantenemos cifras.

--¿Por qué no habrá Fira de la Tapa esta edición de festejos?

--La gente no acudía como antes y analizando números y otros aspectos, entre todas las partes, hemos visto que si algo es inviable lo mejor es parar y coger aire. El que venga nuevo, porque yo acabo ya, deberá pensar nuevas fórmulas porque deberíamos darle al pueblo lo que se merece. Nos hemos quedado sin tapa y sin vino.

--¿Por qué considera que una peña debería unirse a la comisión?

--Hay tantas razones... Se debe analizar a nivel económico todo lo que ofrecemos en los concursos gastronómicos damos parte de los ingredientes, bebida, postre. Y en el tombet solo hay que llevar un recipiente y que te sirvan. También se pueden pedir cortes de calle, escenarios, el montaje de cadafal... Se da mucho e invito a la gente joven a que se informe.