El alcalde de Nules, David García, no tiene dudas, las fiestas de Sant Roc, desde hace años, contribuyen a la transformación de la playa, que a diferencia de algunos cascos urbanos marítimos del entorno es «tranquila, donde no existe mogollón de residentes ni visitantes» y donde a su parecer «faltan negocios» que le darían más vida, aunque señala que la tendencia más reciente es la apertura «de varios negocios (supermercado y horchaterías)».

Añade que la importancia de las fiestas es indiscutible «porque al menos, determinados días se ve la playa llena, como debería estar siempre para ser así un referente turístico durante los meses estivales». Y no solo se refiere a las de San Roc, sino a otros eventos como los deportivos o el Estanyfest «que atraen a mucha gente de la provincia». Este año, en concreto, miles de personas.

Para García, estas celebraciones son tanto un reclamo turístico como un incentivo para que los vecinos salgan a la calle y participen, porque «hay actos para todos los gustos y todas las edades». Aunque este año, «las novedades taurinas seguro que serán el principal aliciente», como también lo son «las dos discomóviles o el castillo de fuegos artificiales para el final de fiestas», dice.

El alcalde subraya que «las fiestas de la playa han tenido y tienen un componente muy deportivo», aunque incluyen otros muchos actos «p-ensando en todos los sectores de la población».