Vilar de Canes inicia hoy sus fiestas patronales en honor a Sant Llorenç con el tradicional volteo de campanas. Unas celebraciones que sirven como punto de encuentro para todos aquellos nativos de la localidad que no residen allí durante el resto del año. La semana de festejos se extenderá hasta el próximo sábado y se presenta cargada de atractivas actividades para grandes y pequeños.

Los actos taurinos copan el primer fin de semana con toros y vaquillas de Hermanos Bellés, de la Torre d’en Besora. Esta madrugada tendrá lugar la embolada de un toro, mientras que mañana y pasado serán las vaquillas las protagonistas a partir de las 18.00 horas. Los más pequeños disfrutarán de un toro embolado infantil el domingo, que hará las delicias de los niños presentes.

VERBENAS // Uno de los eventos mas esperados por los vecinos de Vilar de Canes y por los visitantes de las localidades del alrededor son las verbenas. Las orquestas Rumbo Norte y Gravity serán las encargadas de amenizar las veladas hoy y mañana, respectivamente. Al finalizar el baile, las discomóviles harán lo propio con la música más rompedora hasta bien entrada la madrugada.

Los actos continuarán el resto de la semana con citas religiosas, tradicionales y gastronómicas. El jueves se celebrará la misa en honor al Sagrado Corazón de Jesús, mientras que el viernes 10, el culto se oficiará en honor a Sant Llorenç, patrón de la localidad. «Es una jornada muy significativo para todos los vecinos de la población», comenta José María Domínguez, primer teniente de alcalde y alcalde en funciones.

Los actos gastronómicos estarán muy presentes esta semana, entre el martes 7 y el sábado 11, cuando los vecinos de Vilar de Canes podrán disfrutar de diferentes cenas a gusto de todos como el sopar del bou o el sopar del pollastre. Además, el próximo viernes prepararán una fideuà a mediodía. También se celebrarán los típicos almuerzos y meriendas populares a lo largo de la semana. Los mas pequeños estarán citados para participar en una gran chocolatada popular y una cena a base de hamburguesas y perritos calientes, una delicia para los más pequeños de la casa.

La fiestas de Vilar de Canes finalizarán el sábado 11 con el concurso de paellas, sangría, agua de València y repostería a mediodía. Por la noche, se lanzará la tradicional traca que anuncia el final de fiestas del año 2018.