Natalia Albert y María Gómez, las reinas de las fiestas del Grao, gritaron anoche el tradicional Visca Sant Pere! desde el balcón de la tenencia de alcaldía del distrito marítimo para dejar oficialmente clausuradas las celebraciones de Sant Pere 2016. Frente a ellas, vecinos, peñas y collas graueras despedían una semana repleta de actos mientras pensaban en comenzar los preparativos para las venideras.

La familia festera llegó al mirador después de protagonizar un masivo desfile final de fiestas que comenzó en la plaza del Mar y terminó frente a sus representantes, pocos minutos antes de que gritaran entre vítores el fin de las celebraciones.

Natalia y María se mostraron particularmente emocionadas en el fin de la semana grande de Sant Pere, aunque estuvieron bien arropadas por Juan Antonio Tirado, presidente de la Comisión de Fiestas. Junto a él, el teniente alcalde del Grao, Rafael Simó, y el concejal popular Vicente Guillamón, que no quisieron perderse el adiós a una semana perfecta.

‘MALCLETÀ’ FINAL // Pirotecnia Peñarroja repitió en la mascletà final, ya pasada la medianoche, con un polifonía de pólvora, luz y color que se pudo ver desde el centro de la ciudad de Castellón, en un fin de fiestas que no es sino el inicio de las del 2017. Festeros, peñistas, vecinos y músicos unieron sus sentires en el desfile, y, ya bajo la iluminada tenencia, se dirigieron a palpar los últimos momentos de diversión. Tras el tradicional cántico de Visca Sant Pere!, vecinos y visitantes celebraron el fin de la fiesta junto con las charangas, dando el último adiós a su semana grande.

Y cuenta atrás. Los graueros ya han comenzado a contar los días para poder disfrutar de los festejos del 2017 y rendir honor a su patrón, Sant Pere. ¡Visca!! H