Las fiestas del Grao pueden presumir de ser unas de las más genuinas de la provincia, con una exitosa fórmula que aúna una agenda de celebraciones a pie de calle con actos taurinos, gastronomía, alicientes musicales, folclore y devoción religiosa. Todo ello, concentrado en un distrito marítimo cuyos vecinos se implican para conseguir que los próximos días sea 100% inolvidables.

En esta edición, el programa oficial elaborado por la comisión de fiestas vuelve a ser sobresaliente con 150 actos previstos. Algunos de ellos, ya celebrados, han servicio como prólogo perfecto a la semana grande del Grao. Es el caso de la Cabalgata del Mar del domingo, en la que vecinos, collas y peñas lucieron con orgullo sus señas de identidad, una característica que será una constante durante los próximos días, reforzados con las celebraciones de la noche de San Juan que han sumado un buen número extra de eventos.

PIROTECNIA Y FLAMENCO

La acción comenzará mañana al mediodía con la mascletà anunciadora de la presente edición de las fiestas de Sant Pere, a cargo de la Pirotecnia Peñaroja. El tardeo flamenco y el concierto de Dolçainers i Tabaleters del distrito marítimo compartirán protagonismo con la tabalada infernal o el esperado correfoc tradicional de Sant Joan.

Durante todas las jornadas, el casi medio centenar de collas y peñas festeras se encargarán de llenar de animación y colorido las calles. Experiencia no les falta y ganas de disfrutar las 24 horas, tampoco.

LA JORNADA GRANDE

Uno de los momentos más esperados de las celebraciones de Sant Pere será el próximo viernes, 29 de junio. Tanto la despertà como la Diada de Dolçainers i Tabaleters precederán a la rentà de cara a Sant Pere en la plaza Virgen del Carmen y la misa mayor en honor al patrón del Grao, mientras que por la tarde se celebrarán las concurridas ofrendas de flores y la procesión marítima. El castillo de fuegos artificiales precederá a la discomóvil y a las actuaciones en la explanada del puerto.