Los actos taurinos son, sin duda, uno de los elementos más característicos dentro de las animadas fiestas en honor a Sant Pere. Cada día se suceden en el Grao las citas en las que participan con entusiasmo los vecinos del distrito marítimo, así como aficionados llegados desde todos los puntos de la provincia de Castellón.

La actividad vinculada a los bous comenzará mañana a las 13.00 horas con la entrada y prueba de vacas con la ganadería Mijares, de Vila-real, que será protagonista por la tarde en la primera jornada del popular concurso de ganaderías. A las 00.00 horas se llevará a cabo la embolada de los ejemplares de la tarde. A las 2.00 habrá un toro embolado de J. Faet (Almenara) y, a las 2.30 horas, vacas enfundadas patrocinadas por La Colla Quina Merla.

NOMBRES ILUSTRES

La actividad será incesante en el resto de jornadas de las celebraciones, con ejemplares de Mansilla, de Ulldecona (Tarragona); Miguel Parejo, de Cabanes; Mijares, de Vila-real; Vicente Benavent, de Quatretonda; Eulogio Mateo, de Carcar (Navarra); Hermanos Bellés, de Torre d’en Besora; Germán Vidal, de Cabanes y La Espuela (l’Alcora), entre otras.

En el concurso de ganaderías destaca la llegada, por primera vez, de una ganadería de Navarra, la citada de Eulogio Mateo, de Carcar, que competirá con nombres como Germán Vidal, de Cabanes; y Vicente Benavent, de Quatretonda, tras varios años ausentes de la cita, así como con el ganador de la pasada edición, La Espuela.

Otros de los puntos álgidos de la programación taurina serán el lunes, a las 23.00 horas, con la exhibición de emboladores infantiles para siete cuadrillas, patrocinado por la Asociación Cultural Fiestas del Serrallo y cuadrilla de emboladores del Serrallo; y, los populares encierros infantiles, clásicos en el programa.