La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, que estará presente en todos los actos donde se requiera la presencia de las autoridades municipales, destaca que “las fiestas de Sant Roc cuentan con mucha tradición y año tras año se hace un esfuerzo para introducir novedades en la programación”. Con un escenario idílico, con la playa repleta de turistas y visitantes, Pérez invita a todos a ser partícipes de los actos, “porque hay para todas las edades y gustos”.

Paralelamente a la semana de fiestas, desde primeros de julio el Ayuntamiento está llevando a cabo un sinfín de actividades en la playa. “Queremos que las personas que han elegido este destino para su descanso vacacional cuenten con una serie de eventos y actividades que sean un complemento al sol y playa. De esta manera, se les ofrece otra alternativa donde aparece la diversión y la desconexión total”, añade Estíbaliz Pérez.

En el marco de la gestión municipal, la lucha del consistorio se centra en poder contar con una playa en condiciones y, “aunque parece ser que ya hay movimientos en las administraciones superiores competentes que giran entorno al proyecto de construcción de espigones en Almenara, estos son muy lentos. Desgraciadamente, los temporales no esperan, por lo que cada año la localidad pierde más metros de playa y eso es una lástima para toda Almenara”, concluye la alcaldesa. H