Sergio Pejó es el concejal de Fiestas de l’Alcora y, desde el principio, quiere dejar claro que además de su trabajo “hay mucho esfuerzo por parte del equipo de gobierno, así como de las comsiones, peñas y asociaciones de la villa para elaborar la programación”.

-¿Qué novedades sustanciales destacaría del programa?

-Sobresale, en primer lugar, que hemos recuperado el encierro de toros cerriles que se celebró ayer con la relevante ganadería de Hermanos Domínguez Camacho como protagonista. Asimismo, también volveremos a contar con la novillada en la plaza portátil gracias al consenso acordado entre el Club Taurino de l’Alcora, la Diputación y el Ayuntamiento, que será el viernes.

Además, quiero hacer mención a la entrada de 20 vacas de la Espuela, patrocinada en este caso por la Penya Agüelachos por su 20º aniversario, que tendrá lugar el miércoles a las 17.00 horas. Y también contamos con vacas enfundadas, patrocinadas por el consistorio.

-¿Ha entrado más gente en la comisión de fiestas y en la taurina?

-Este año cuentan con más participación, ya que han entrado más personas en las dos. Desde aquí quiero felicitarles por su primordial y desinteresado trabajo.

-¿Qué opina del cartel taurino?

-En el aspecto taurino, en primer lugar quiero matizar que el premio del Ayuntamiento al mejor toro cerril que valora el jurado popular tras el comportamiento del toro tanto en la prueba como en la embolada por separado continuará. Lo mismo sucede con la Asociación Trapío, que organiza su premio que es más veterano. Agradezco el esfuerzo de todas las peñas taurinas que, junto al Ayuntamiento, intentan hacer cada año un gran cartel de toros cerriles. Además, quiero informar que se seguirá con el mismo número de cadafales (170), pero con la novedad que cuando pague cada representante podrá votar en representación de su peña si quieren la rotación de la ubicación de cadafales o no.

-¿Qué acto festivo le gustaría potenciar y poner en valor?

-Me gustaría potenciar el concurso de disfraces porque ha pegado un bajón. Así, este año la fiesta en la Pista Jardín correrá a cargo del grupo Can Tallarina que gustó mucho en la anterior edición.

-¿Hay colaboración entre pubs, bares y el consistorio?

-El Ayuntamiento colabora en fiestas y otras fechas del año con los pubs y bares de l’Alcora en sus diversas iniciativas musicales, eventos, monólogos, etc.

-¿Se ha pensado en actividades para todas las edades?

- Desde el pasado miércoles hasta el final de fiestas, todos los días hay actos para los más peques de la casa. Por supuesto, también se ha pensado en los más mayores, con espectáculos de variedades, bailes como el de mantón de manila, homenajes y cenas, estos últimos decididos por el Consell de la Tercera Edad que se ha creado.

-Personalmente, ¿qué actos son los que más le gustan?

-Particularmente, los actos que más me gustan son los taurinos, pero destaco actos como la proclamación de la reina y damas, la multitudinaria cena-baile de gala, así como la procesión del Cristo que tanto sentimiento despierta en los alcorinos y visitantes. Tengo que decir que nunca he fallado a la procesión.

Todo ello, además de actos como el concierto de la Agrupació Musical l’Alcalatén, que este 2018 cumple su 40º aniversario, la animación de la cena de pa i porta, a cargo de la academia local On dance! que brindó el espectáculo titulado Love FM, y la ronda a la reina y damas y serenata al Cristo de la Rondalla l’Alcalatén, entre otros muchos.

-¿Qué mensaje lanza a los vecinos de l’Alcora y a los visitantes?

-Tanto la gente del pueblo como los visitantes están invitados a todos los actos de unas fiestas de 16 días. Espero que se desarrollen con plena normalidad, sin incidentes y que las disfruten porque están pensadas para todos. Animo a que los vecinos salgan a la calle y que la participación sea máxima, ya que es lo que engrandece las celebraciones.