Ha llegado el gran día. Hoy arrancan en Sant Jordi las fiestas mayores en honor a Santiago Apóstol. Atrás quedan jornadas interminables de arduo trabajo en equipo del Ayuntamiento y las asociaciones locales que, codo con codo, se han volcado en la organización de actos persiguiendo un objetivo común: que vecinos y visitantes disfruten de unas jornadas repletas de actividades para todos los gustos y públicos.

“Hemos hecho una apuesta decidida por diseñar una programación que esté a la altura que merece un pueblo como Sant Jordi, más este año en el que contamos con reinas y damas, que ya, con su presencia, dan más realce a los festejos”, apunta el alcalde. Estas fiestas, además de contar con un cartel taurino de primer nivel y dar comienzo a este tipo de actos en la comarca, “será el escenario de espectáculos que se pueden ver en capitales como Madrid, Valencia o Barcelona, o para se puedan hacer una idea, algunas de las orquestas que actuarán durante las fiestas lo han hecho recientemente en los sanfermines”. Además, esta vez las fiestas “han tenido un interesante preámbulo, como ha sido la semana cultural, que ha servido para ampliar la oferta turística y lúdica del municipio”.

Para Sánchez serán las segundas fiestas mayores de su mandato. “En el primer año de legislatura hemos culminado varios proyectos que consideramos inaplazables y se han empezado otros que, por su envergadura, iremos desarrollando en los tres próximos años”, avanzó. Dotar a la población de un centro cívico es uno de los proyectos que se han materializado. “Se inició en el mandato de Luis Tena, con el apoyo de la Diputación”. Pero, además de esa línea continuista, el ejecutivo trabaja en potenciar la imagen de Sant Jordi como referente turístico y en mejorar y ampliar los servicios. Así, en este último año, la localidad ha cambiado su fisonomía y, cumpliendo con una ordenanza municipal, las casas en ruinas se han rehabilitado. “Mejorar los accesos a la población y al campo de golf, entre otras actuaciones, son nuestras próximas metas”. H