En el programa de Les Penyes en Festes también tiene cabida el deporte y este año llega en forma de carrera de obstáculos. Se trata de la I Penyes Race, una prueba que se disputará por las avenidas principales, con salida desde la calle Correos y llegada a la plaza del Mercado, con un recorrido de 2,5 kilómetros.

En cada punto se controlará que todos los participantes superen correctamente cada prueba ya que, si bien es una carrera lúdico-deportiva y no competitiva, sí se premiará a los tres primeros clasificados.

La cita tendrá lugar el próximo miércoles, 3 de agosto, a las 18.00 horas. La inscripción cuesta 7,5 euros y cada corredor recibirá un dorsal, un chip de cronometraje y avituallamiento al final. “Es una carrera asequible para prácticamente todo el mundo que se mantenga en un mínimo estado de forma”, explica el organizador, Sergio Rodríguez.

Por su parte, el concejal de Deportes, Jordi Julià, reconoce que es una prueba similar a la Spartan Race y es “una propuesta novedosa en nuestra ciudad”. H