En el salón cooperativo de la Fundación Caixalqueries tuvo lugar el pasado jueves el acto de homenaje a la reina de las fiestas, Imma Fornet Ventura, y a su corte de honor, formada por Vanessa Gargallo, Ángela Gil, Andrea Verdagal, Marta Capella, Alba Lozano y Laura Capella. Una cita presentada por Eva Mingarro y que se encargó de amenizar el grupo Huracán durante el posterior baile de gala. «Espero que toda la gente salga a la calle a disfrutar de todo lo que estas fiestas nos proporcionan, la compañía de los amigos, los toros, las orquestas, discomóviles, la ofrenda y muchos momentos», destaca Fornet, quien añade: «Tanto las damas como yo estaremos encantadas de que los vecinos disfruten de estos momentos tan especiales que siempre vamos a recordar».

Además, la reina de las fiestas de les Alqueries se muestra muy agradecida a su «familia, a los amigos» de sus padres que le han «ayudado siempre» que lo ha necesitado, al Ayuntamiento y a la Asociación de Peñas, «porque han hecho posible que estas celebraciones sean especiales».

Actividades infantiles // Por otro lado, las actividades infantiles también forman parte de la programación y el viernes 12 será el día estrella con la cuarta edición del Niño Fest-Interpenyes, con una comida, una orquesta y un after. Otro atractivo de esa misma jornada será el encierro infantil. Además, el miércoles habrá una mañana dedicada a los niños en la plaza Mayor con camas elásticas, hinchables, pintacaras, juego populares y muchas sorpresas para los más jóvenes.