Portell vive inmerso en sus fiestas mayores dedicadas a Sant Tomas y Sant Roc. Con una intensa programación de actividades, las celebraciones portellanas se desarrollarán hasta el 15 de agosto. Los vecinos disfrutaron ayer de un avance temático con una jornada dedicada a los más pequeños de la casa, el Día dels xiquets, en la que el protagonismo recayó en las exhibiciones taurinas, las actuaciones musicales y las actividades infantiles.

Tradicionales actos festivos como los corros de vacas, toros embolados, orquestas, el concurso de paella y las comidas populares completan un amplio programa de actividades. Asimismo, este año la comisión de fiestas, formada por la colla Embalats, ha introducido novedades que complementan las propuestas habituales. Portell vivirá la primera edición de Tu cara me suena Portell, una adaptación del famoso concurso televisivo, que tendrá lugar el domingo (23.00 horas).

El programa cultural también será intenso. Destaca la exposición Fem récord: Portell en el temps, un recorrido por todas las festividades de la localidad a lo largo del tiempo, o la concentración de dolçainers y tabaleters de toda la Comunitat Valenciana, que se celebrará el domingo e incluirá pasacalles y conciertos. Las propuestas deportivas las encabezarán eventos como la II edición del HappyHikking, organizada por la joven Associació Esportiva Portellana Toll d’en Drac.

Por lo que respecta a las jornadas taurinas, que comienzan hoy, continuarán mañana y el martes, con varias pruebas y las emboladas de las 23.00 horas. Las reses que se exhibierán mañana cuentan con el patrocinio de l’Associació Cultural Taurina de Portell, que celebrará su particular fiesta durante esta jornada. Por su parte, la nota musical correrá a cargo de las orquestas Supermagic, Mala vida y Walectric.

El alcalde de Portell, Álvaro Ferrer, encara con optimismo los festejos y, por ello, traslada una llamada a vecinos y visitantes para que participen. «Portell es vuestra casa, sois todos bienvenidos. Venid y disfrutad de nuestras fiestas. Nos encontramos ante días especiales para todos, jornadas de hermandad, reencuentros, emoción y convivencia», afirma el primer edil. Asimismo, el munícipe traslada un mensaje de agradecimiento «a los miembros de la comisión por su trabajo, ya que es esencial».