No cabe la menor duda de que será una de las cortes de honor más numerosas que ha tenido Llucena. Porque hablar de 18 jóvenes como embajadoras de su pueblo no es decir poco. Y es que hoy sábado, a las 23.00 horas, en la plaza de España serán proclamadas reinas Inés García Nebot, como representante mayor, y Ángela García González, como representante infantil.

La corte de las fiestas de Llucena está formada por Laura Bono Ros, Nuria Cámara Castillo, Eva Querol Moliner, Belén Porcar Igual, Esther Salaj Calles, Alba Herrando Ibáñez, Sara Nomdedeu Miralles y Cristina Nebot Cruz.

Las damas infantiles serán: Vega Roca Bartoll, Lledó Saura Safont, Belén Gonell Villach, Pilar Escrig Porcar, Alejandra Centelles Vidal, Blanca Chiva Seguer, Mar Vallés Bartoll y Sara Abad Lobera. El acto, en el que ejercerá como mantenedor el periodista y sacerdote Héctor Gozalbo, concluirá con la actuación de la reconocida orquesta Makumba.

“Representar a la mujer de nuestro pueblo es a lo máximo a lo que podemos aspirar durante las fiestas y es una sensación que no podemos explicar. Algo muy sentimental. Supone vivir las fiestas de forma diferente”, señalaban la reina mayor y su corte de honor. Y qué decir del acto oficial de la presentación “para el que te preparas durante muchos meses. Es todo un año para un momento muy intenso y emotivo”, añaden.

Todas coinciden en afirmar que “son unos días para pasarlos con gente que ha estado toda la vida contigo. Es decir, familia y amigos”, y se sienten orgullosas de ver cómo “los jóvenes pueden unirse con personas mayores y pasarlo bien. Somos una familia y lo demostramos”. Además, patrocinarán una discomóvil. H