Interpenyes vivirá su segunda edición y lo hará con un crecimiento espectacular respecto al año pasado. Se trata de una iniciativa que busca consolidarse dentro del programa festivo de las celebraciones en honor a la Mare de Déu de la Misericòrdia y, tras el éxito de la pasada edición, ha obtenido un amplio apoyo popular. No es condición imprescindible pertenencer a alguna peña. De ahí que a los colaboradores se les entregará una pulsera que les acreditará para participar de lleno en la fiesta y disfrutar también de la gastronomía y la bebida.

La cita tendrá lugar hoy y la organización ha corrido a cargo, principalmente, de Bernat Escuche y Alejandro Font. La actividad festiva se ubicará en la plaça Iturbi, “donde disfrutaremos de uno de los mejores tributos que podemos encontrar ahora mismo en el panorama estatal, con el espectáculo Destrangis, homenaje a Estopa, y la posterior actuación de Malen”. Tal y como ya se hiciera el pasado año, la concentración de las cerca de 5.000 personas que participarán este año tendrá lugar en la plaça Major y desde ahí arrancará un pasacalle muy sonoro hasta la zona de actuaciones. Será justo después de acabar las exhibiciones taurinas del primer día y acompañados por la charanga La Vakalenta.

Asimismo, cabe destacar que está previsto que la concentración tenga lugar alrededor de las doce y media de la noche, después, la fiesta se prolongará hasta altas horas de la madrugada gracias al empuje y las ganas de diversión de los participantes.