El alcalde de Llucena, David Monferrer, está preparado junto a la corporación municipal que encabeza para asumir unas jornadas de «gran convivencia y respeto con la intención de celebrar el patrón y copatrón» del municipio.

Monferrer se muestra ilusionado por los días que se avecinan y satisfecho agradece «la colaboración de personas, entidades, empresas, peñas y asociaciones que hacen posible» que puedan seguir disfrutando de unos días tan especiales para todos, «en este final del verano», subraya.

Por encima de todo, destaca el día de los octogenarios como «un homenaje a los mayores, por parte del pueblo de Llucena y del Ayuntamiento para reconocerles y desearles todo lo mejor a ellos y a sus familiares». En una jornada tan especial en la que ellos son los protagonistas indiscutibles de una comida que concluye con un baile en el hogar del jubilado y que reúne no solo a los más mayores sino también a sus seres más queridos.

MÁS ACTOS // «Los bous al carrer son el plato indispensable durante estas jornadas y por eso no puedo olvidar el ya tradicional festival taurino en el que colaboran tantas personas y que se ha convertido en un aliciente muy especial, que reúne a centenares de aficionados de toda la comarca», indica el máximo representante.

David Monferrer se despide con una invitación «a todos» los que quieran visitarles en estas fiestas para que disfruten de las «tradiciones, cultura y del pueblo». «A buen seguro no quedarán defraudados. Estamos todos preparados para vivirlas a tope», indica.