El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, conoce muy bien el esfuerzo de organizar unas fiestas, ya que, junto con la comisión de fiestas y la concejala del área, Begoña Ferreres, se ha encargado de coordinar buena parte de las actividades. «Hemos preparado una programación genuina y muy recomendable. Estoy seguro de que tendrán una buena acogida», apunta. Las tardes de toros y los encierros matinales, junto con las cuatro noches de verbena, conforman la base de una agenda que destaca «por su calidad, con reconocidas ganaderías y orquestas de primer nivel», revela.

«Cada año añadimos actos que dan un toque especial a los festejos, como, por ejemplo, la exhibición nacional de charangas. En esta tercera edición, además de incluir dos charangas de la zona junto con la de Los Mataos y la actuación de La Fúmiga, hemos invitado a las juntas directivas de todas las bandas municipales del Baix Maestrat», concreta.

La exhibición de charangas y el encierro campero de toros y caballos son las propuestas estrella, «pero la agenda incluye actividades de todo tipo en las que la implicación de las asociaciones locales es clave», subraya Sánchez, a la vez que hace una gran mención al mantenedor de las fiestas. «A Vicente Esteller le debemos mucho, ya que durante años fue concejal y trabajó duro para conseguir esa base de calidad sobre la que hemos ido trabajando en años posteriores», finaliza.