El apartado musical para estas fiestas incluye más de una docena de actuaciones con la de Jarabe de Palo como concierto estrella. Será el medianoche del primer sábado, el día 1, en la plaza del Llaurador. La formación liderada por Pau Donés llega con 20 años tour, un repaso por la amplía trayectoria de una de las bandas de referencia en el rock latino internacional. Será además, una de las últimas actuaciones de la banda como se conoce ya que el cantante afirmó recientemente en una entrevista su intención de apartarse de la música durante un tiempo indefinido a partir del 1 de enero del próximo año.

Despistaos, conocidos por canciones como Cada dos minutos o Física o Química, actuarán el viernes 7, a las 00.00 horas en la plaza Major, dentro de su gira Estamos Enteros. El grupo, que nació en 2003 y, tras un paréntesis resurgió en 2016, presenta su último trabajo Lo contrario de ninguno.

Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón, formación creada en 1976, llega a la plaza Major (domingo 9, a las 19.45 horas) para presentar ¡Noticia bomba!, un recopilatorio con 42 temas, tantos como años de existencia tiene el grupo.

Junto a estas actuaciones se han programado otras citas destacadas. El Grup de Danses el Raval y el Grup de Danses d’Ibi serán protagonistas de la muestra de folklore de mañana, cuando también tendrá lugar el festival de bailes de salón. Tampoco faltará la música de orquesta, mostrarán su espectáculo La cruzada (jueves 6) y Twin’s (viernes 7). Tony de l’Hostal (viernes 7) y Los Benito (sábado 8) también pasarán por la ciudad. El musical Frecuencia o las propuestas de la charangas Reality Show y Vakalenta también tendrán cabida estos festejos. Tras el parón estival, vuelven a la ciudad ciclos como la Cita Urbana Musical y Solidaria. Y para los más pequeños se ha previsto la actuación de la Glüps Band el jueves 6, en la plaza Major.

“Como cada año, los festejos contarán con una oferta variada para todos los públicos”, afirma el edil de Fiestas, Javier Serralvo, quien destaca el “esfuerzo” realizado por la Junta de Fiestes, que “ha aprovechado los recursos al máximo”.

Desde la Comisión de Espectáculos indican que “se ha intentado cubrir todas las franjas de edad y gustos y se trabajado con previsión para que los vecinos y visitantes disfruten de un completo programa de conciertos de primera”.