La alcaldesa, María Jiménez, vive sus primeras fiestas de la Paciencia al frente del Ayuntamiento. «Son días en los que todos los oropesinos debemos disfrutar en hermandad, dejando de lado los problemas para dedicarnos en plenitud a llenar las calles de fiesta y disfrutar de todos los actos organizados», destaca.

Además, son especialmente emotivas para ella, pues precisamente hace ahora 10 años fue dama. «Es una coincidencia que me parece muy bonita», cuenta.

Volviendo al programa, han «introducido actos nuevos, como por ejemplo la Cridà, desde el balcón del ayuntamiento con las festeras y acompañantes». «Después iremos con una charanga, organizada por la Asociación de Collas, a un tardeo que es nuevo», que será un tributo a Mecano, indica Jiménez. Y a continuación seguirá el ritmo con música pop, rock, electrónica amenizado por Dirty Noises Dj Set, en la plaza España. Además, han organizado «otro tardeo en el casco antiguo» el miércoles 9, que será de flamenco pop con Patxi Ojana, en el Ravalet. Esta zona del casco antiguo también se impulsará con «dos días de toros», resalta.

Jiménez explica que este año han «introducido actos culturales y también alguna actividad desde la Concejalía de Igualdad, como un monólogo feminista». Y revela que han decidido alargar el Día de las Paellas, que en lugar de terminar a las 22.00 se extenderá hasta la 1.00 horas.