Las fiestas de Sant Antoni este año duran menos, pues comienzan oficialmente el martes 16 con el reparto de la coqueta, como es tradicional. “Aunque este primer fin de semana tenemos actos culturales como el traslado del estandarte, el baile del Cremaller o el concierto de la banda”, según explica el concejal de Fiestas, Arturo Martí. El edil reconoce que esta festividad la preparan “con especial sentimiento. Tenemos muchas ganas e ilusión de que todo salga bien; y el tiempo parece que acompaña”.

El programa incorpora novedades “como una actuación de payasos en el teatro, un musical muy enfocado a los niños”, destaca el edil. El lunes no hay nada en el programa, ya que los actos comienzan con la coqueta.

“El Día de las Paellas se espera con mucha ilusión, porque la gente se quedó con las ganas el año pasado por las inclemencias del tiempo, así que creo que va a ser un Día de las Paellas, si el tiempo acompaña, muy multitudinario”.

MÚSICA

La música tampoco faltará estas fiestas. Diversas actuaciones pondrán ritmo en el Día de las Paellas, con conciertos por la calle y en establecimientos, así como la charanga Banana Boom durante el día por las calles y una disco móvil por la noche en el pabellón, en lugar de una orquesta como los últimos años.

En el resto de jornadas habrá actuación el Día de las Hogueras y de la Coqueta con The Veterans, en el polideportivo; el jueves de la cena de sobaquillo este año incorpora a la orquesta V Reserva; y el sábado será la orquesta The Luxe la que ponga el ritmo con un espectáculo instrumental novedoso.