La directiva de les Penyes en Festes, encabezada por su presidente, Jesús Martínez, está este año formada por 11 personas (han causado baja respecto a la pasada edición dos integrantes), “que han trabajado duro para confeccionar este programa. Tienen ilusión por estas fiestas”, reconoce Martínez. Además, se ha sumado al grupo un directivo más, José Alberto Juanes, de la peña l’Esclafit, “una persona muy implicada en este proyecto, igual que el resto de componentes”.

Precisamente, sobre el programa, Martínez reconoce que, dadas las circunstancias económicas actuales, no se ha podido hacer el encierro cerril, puesto que “no podíamos hacer frente a un buen encierro y hemos apostado por una semana de fiesta, ya que, de hacer el cerril, la Vall se merece que fuera del mismo nivel con el que hemos trabajado hasta ahora, en los últimos años. A eso no podíamos llegar y preferimos dar más importancia a otros actos”.

En el apartado taurino sí hay novedades, ya que “los encierros vuelven a ser todos a las 8.00 horas y, además, las pruebas de la mañana serán con vacas enfundadas, una novedad muy esperada por todos”.

En cuanto a las noches musicales, la del martes, “que era una noche más flojita, tendremos una buena orquesta para amenizar la jornada, que se suma a las del miercoles y jueves”, dos noches importantes en el calendario.

Pero estos son solo pinceladas de lo que vendrá durante la Semana Grande, de la que Martínez destaca “la vuelta a los orígenes, con un gran cartel de matinales, concurso de ganaderías y, sobre todo, resaltar la participación de las 53 peñas, además también de la colaboración de todos para poder reubicar, nuevamente, las carpas”. H