Abel Ibáñez, alcalde de Vilafamés, afronta con ganas e ilusión esta nueva edición de las celebraciones. «Quiero que estas fiestas sigan siendo un referente de hospitalidad, respeto, diversión y participación, donde la gente que venga a visitarnos se lleve una buena imagen», argumenta.

«Los actos más populares son los relacionados con el mundo de los toros. También podemos destacar la gran participación en los disfraces y la noche temática», señala.

No obstante, entre las novedades a destacar está la inauguración del nuevo campo de fútbol, en el complejo polideportivo Estepar, que contará con la presentación de todos los equipos locales y con un triangular entre el CF Vilafamés, el CD Castellón y el CF Estrella. También se realizará el espectáculo Las chicas del 17 y la reproducción del documental Sons de Mas. Además, «hay que valorar actos consolidados como las segundas ediciones de los Coches Locos o el correfocs; la exposición de fotógrafos locales, que cumple tres años; o el Concurso Engalana Vilafamés», agrega el alcalde.

Por otro lado, «me gustaría agradecer el esfuerzo y trabajo a cada uno de los tres grupos que forman la comisión de fiestas y, especialmente, a la persona que los coordina, el concejal de Fiestas, Sergi Trilles. Las asociaciones y empresas locales, así como los participativos vecinos son parte importante de los festejos».

«Como alcalde, animo a todo el mundo a que venga a visitarnos para conocer nuestro maravilloso pueblo y se quede a disfrutar de nuestras fiestas patronales siendo respetuosos con todo», finaliza.