Rafael Simó, teniente de alcalde del Grao de Castellón, está preparado para iniciar unas nuevas celebraciones de Sant Pere. Simó, grauero de pro y cofundador de una de las peñas más activas y dinámicas del distrito marítimo, como es Norai, destaca que “cuando se acercan estas fechas, descuento las horas para disfrutar de las fiestas con el resto de vecinas y vecinos, así como con todas las personas que quieran visitarnos en estos nueve días intensos, con más de 150 actos en el programa”.

“Son unas celebraciones para todos los públicos y para todos los gustos. Son el reflejo de una sociedad abierta y acogedora como es la nuestra”, subraya Rafael Simó.

Este año, entre las novedades, destaca “una yincana náutica en el puerto que esperamos sume diversión a las fiestas del Grau”, confiesa Simó. Y es que en los últimos años se han incorporado novedades en la programación, sobre todo para público infantil, que se mantienen debido al gran éxito de participación.

Asimismo, respecto a los actos más destacados, el teniente de alcalde del Grao señala que “la procesión marítima de Sant Pere, la torrà de la sardina y el día de las paellas son muy concurridos”. No obstante, “cada uno tiene sus preferencias y este año hemos recibido mucha demanda para participar en la cenar de pa i porta”.

Finalmente, “me gustaría agradecer la implicación de la comisión de fiestas, la comisión taurina, que este año se ha renovado, al servicio de brigadas municipales, a la policía, a los agentes de movilidad y, en definitiva, a todas las personas que la hacen posibles, que son muchas. Tampoco quiero olvidarme de todas las peñas y collas que son esenciales en estos festejos”, concluye.