El alcalde de Llucena, David Monferrer, afronta estos días festivos esperando que sean «unas jornadas no solo para crecer en amistad sino para compartir las costumbres y tradiciones que nos identifican como pueblo». Monferrer recuerda que esta semana es el fruto del trabajo en conjunto de empresas, asociaciones, particulares, peñas y comisión, que hacen posible que ahora podamos «desconectar de la rutina para disfrutar al máximo del ocio, siempre desde la prudencia y el respeto».

«Son unas fiestas diferentes a las que celebramos en agosto. Las del verano se enfocan más a los turistas y veraneantes, y las de septiembre son como más nuestras», puntualiza. Entre todos los actos destaca el día de San Miguel (29 septiembre) como el más señalado. «Es el día más importante dedicado al copatrón, con la misa y procesión, y la prueba de los toros cerriles del pueblo. Suele ser una jornada con mucha participación, tanto por parte de los vecinos como de aquellos cientos que nos visitan», manifiesta.

También resalta el día del patrón San Hermolao, con los actos religiosos y el homenaje que el consistorio brinda «a quienes han cumplido los ochenta años de edad y tanto nos han legado. Es nuestro particular reconocimiento a los más mayores de Llucena, a quienes tanto les debemos y ahora agradecemos».

David Monferrer agradece a la Peña Taurina Llucena, a la Pelandrusca y a un vecino del pueblo el que hayan querido aportar su particular grano de arena, patrocinando tres toros cerriles para las fiestas.