La plaza Sant Bartolomé de Benicarló será escenario esta noche del acto más emblemático de las fiestas patronales: La proclamación de la reina y sus damas de honor. Dos de los protagonistas de la velada serán, sin duda, dos jóvenes benicarlandos: Laura Ferrer Cruz, que será presentada oficialmente como la máxima autoridad festera, y el periodista Félix Tena, que ejercerá de mantenedor del acto y será el encargado de pronunciar el discurso inaugural de las fiestas, además de ensalzar la figura de la reina y de las damas que conforman la corte.

A pesar de su juventud --tiene 17 años--, Laura Ferrer ha aceptado de buen grado la gran responsabilidad que conlleva el cargo para el que ha sido elegida y, desde el primer momento, ha mostrado su satisfacción. “Sobre mí ha recaído el título de representar al municipio de Benicarló y es un gran honor”, ha asegurado, a la vez que ha aprovechado para animar a vecinos y visitantes a “participar activamente de las fiestas porque hay actos para todas las edades y seguro que resultarán muy divertidas”.

Laura ha terminado sus estudios de 2º de Bachillerato en La Salle de Benicarló y el próximo curso empezará la carrera de Medicina en la Universidad de Valencia. Su simpatía, belleza y carisma han hecho de esta joven una perfecta candidata a reina. De hecho, fue propuesta por la Asociación de Amigos de San Gregorio, entidad de la que es dama, para ocupar el cargo. Además, Laura ya fue, en su niñez, dama infantil de las fiestas y, su hermana, Marta Ferrer, fue la máxima dignataria en el año 2012.

En el caso de Félix Tena, su elección para ostentar el cargo de mantenedor fue a propuesta de la alcaldesa, Xaro Miralles, y se aprobó por unanimidad.

Tena cuenta con una dilatada e intensa experiencia como periodista en televisión, prensa escrita y radio. Su valía le ha hecho merecedor de numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera. Comprometido y solidario, trabaja por la defensa y conservación del medioambiente. H