La Llosa despide el verano cada año de la mejor manera posible: con la celebración de sus fiestas patornales en honor a San Isidro Labrador y San Felipe Neri, que comenzaron ayer y se prolongarán a lo largo de la semana, con una combinación de tradición y citas lúdicas para públicos de todas las edades y procedencias.

Tras la presentación de la reina y damas de la localidad el pasado 23 de agosto, los vecinos esperaban con impaciencia los días más intensos del año, en especial Sara Gabaldá, que les representará a todos ellos tanto en los actos festivos como en otros municipios de la provincia, acompañada por Judith Cebriá Padrón y las niñas y niños Sofía Durà Docón, Laura Sanz Daniel, Iris Melchor Giménez y Esteban Melchor Paún.

PROGRAMA COMPLETO / De la programación destacará, una vez más, el apartado taurino, que ya ofreció un aperitivo reseñable en la presentación de la reina, con la participación del torero Serafín Serrano como mantenedor. Y ahora, tras ocho días de propuestas culturales y deportivas, se iniciarán las fiestas patronales, propiamente dichas, en las que no faltarán los toros, las emboladas, las procesiones y misas en honor a San Isidro y San Felipe, el teatro, la música, las comidas populares, los juegos infantiles, el homenaje a los mayores, el popular concurso de disfraces o la esperada apertura gratuita de la piscina municipal por un día.

El alcalde de la Llosa, Ximo Llopis, quiso destacar el «buen ambiente» que se ha estado viviendo a lo largo de la Semana Cultural previa a las patronales. «Hemos tenido una participación muy elevada en todos los actos y la gente se lo está pasando en grande», aseguró, a la vez que quiso hacer partícipes de este éxito a «todos los que nos ayudan de manera desinteresadas a organizar los actos», a quienes agradeció su contribución un año más.

Del apartado taurino, el que suele atraer a más gente de otros municipios, cabe destacar que este año se han programado cuatro toros cerriles de las ganaderías de Barcial, La Palmosilla, Dolores Rufino y Albarreal --que también serán embolados--, además de entradas y tardes de vacas.