El alcalde de Alcalà de Xivert, Francisco Juan, hace un llamamiento a la participación activa en todos y cada uno de los actos preparados con motivo de las celebraciones patronales. En este sentido, hace una especial mención a «los colectivos, que son el motor de estas fiestas, y gracias a los cuales se mantiene este extenso programa». Al mismo tiempo, agradece «la labor de todos los colaboradores, ya que sin ellos tampoco serían posibles estos días de diversión».

Un año más, el primer edil alude al deseo de que todas las propuestas incluidas durante las próximas jornadas «ayuden a hacer pueblo, romper con la rutina y dar más vida a nuestras calles». En el momento del arranque también tiene unas palabras de apoyo al colectivo de festeros «y a sus familias, a quienes hemos de agradecer la implicación y la ilusión que han depositado en ser los representantes».

Por su parte, la concejala del área, Susan Guillamón, alude al carácter «abierto de nuestro pueblo, por lo que todo el mundo está invitado a sumarse y pasar unos grandes momentos de junto a nosotros», tanto en los instantes más tradicionales como en las diferentes novedades que introduce la lista de eventos.