Las reinas de las fiestas de Vilafranca serán protagonistas de la semana grande de la localidad de Els Ports, que comenzará esta misma noche con su presentación y proclamación en el parador. Las afortunadas son, este 2017, las jóvenes, Mar Zandalinas y Rocío Monfort, máximas representantes mayor e infantil, respectivamente, que se coronan hoy en el arranque de un periplo festivo lleno de instantes para recordar y guardar en su memoria. Y, junto a Mar y Rocío, sus acompañantes, Pau Roda, que dará el brazo a la reina mayor; y Marc Segura, de la mano de la pequeña Rocío.

Y, a su lado, con ilusión, se vestirán de largo las componentes de sus cortes. María Bellés, con Rubén Fabregat; Neus Colom, con Manel Prades; Berta Gil, con Javier Soligó, y Mireia Morraja, con Mateu Andrés desfilarán por las calles de Vilafranca como séquito de honor de la reina Mar.

EL ALMA DE LA FIESTA // La comitiva real infantil, más numerosa, la encabeza en estas celebraciones en honor a Sant Roc, por estricto orden alfabético, la peque Leire Aparici, con Xavi Prats; Joana Zhao, junto a Pau Iriarte; Erika Bellés, que tendrá a su lado a Gerard Fabregat; Laura Benlloch, con Enrique Marín; Andrea Carceller, con Dídac Fabregat; Martina Gargori hará lo propio con Joel Escriche; Guillem Balaguer acompañará a Abril Llopis; Laia Marín tendrá a su lado a Edgar Monfort; Lola Milián, irá con Martí Sancho; Gabriela Moreno, con Andoni Iriarte; Ariadna Olives cogerá la mano de Eric Querol; Raquel Querol, de Xavi Marqués; Mara García, la de Adrián González; y Lydia Safont cerrará la comitiva junto a Ángel Marzà. Son 28 niños y niñas que derrocharán simpatía en todos los actos, que no son pocos, que requieran de la corte infantil.

Tras la proclamación, la Unió Musical de Vilafranca dejará sonar el ya tradicional vals para deleite de las reinas, cortes de honor y séquito de acompañantes, en la plaza Don Blasco.