Responsabilidad y mucha ilusión son las dos sensaciones más acusadas en los últimos días por María Rubicos y Lucía Magdalena, las dos flamantes reinas de las fiestas de Segorbe, quienes desde hoy inician un año repleto de actividades y compromisos por toda la Comunitat Valenciana.

María verá cumplida una ilusión que ha venido germinando desde que en el año 2007 ocupó el trono de reina infantil. Esta noche será proclamada reina mayor ante infinitas miradas, entre las que se encuentran las de sus damas y corte, formada por Rosa Lacruz, Eva Caudé, María Bolumar, Inmaculada Carot, Cueva Santa Cerezo, María Chanza, Laura Fernández, Isabel Gómez, Aitana Guillen, Carmen Marín, Yanira Mascarós, Marta Moya, Raquel Peiró, Sandra Pérez, Emilia Piquer, Elena Rodríguez, Sofía Villena y Ana Zarzoso.

Además, cabe destacar el papel del mantenedor de la reina mayor, Rafael Morenza, delegado de Defensa en la Comunitat Valenciana, quien alabará a María Rubicos y le deseará un feliz reinado. El acto dará comienzo a las 23.00 horas y el escenario será el Jardín Botánico Pau. «Estoy feliz de volver a vivir la experiencia de representar a mi pueblo», confiesa la reina de los festejos.

Asimismo, la actividad para los vecinos se iniciará por la mañana con el tradicional volteo de campanas, la recepción de las reinas y damas de este año en el salón de plenos del consistorio y la celebración de la misa baturra y el posterior pasacalle. Una discomóvil pondrá el broche de oro a la primera jornada.

sin descanso // Mañana le tocará el turno a la reina infantil, Lucía Magdalena. Será la estrella en un escenario que tendrá un brillo especial con una corte formada por Laura Ferrer, Paula Doñate, Rebeca Ana Romero, Pilar Bel, Carmen Belenguer, Eva Campos, Noa Gimeno, Laia Martínez, Elena Moros, María Pérez, Raquel Rodríguez, Arantxa Torres y Natalia Villanueva.

Todas ellas están dispuestas a vivir con intensidad 16 días de celebraciones, que cuentan con una gran variedad de actos preparados por la comisión municipal para que todos los vecinos y visitantes lo pasen en grande.