Las fiestas de Benicàssim arrancarán hoy con el acto de proclamación de la nueva reina infantil, Marina Pauner, y las siete damas de su corte de honor, que se estrenan como máximas representantes de los benicenses. Pauner estará acompañada este ejercicio festero por Mara Marqués, Andrea Nebot, Paula Bellido, Irene Andrés, Júlia Tafalla, Elena Barbeito y Natalia Rodríguez.

Días antes participaron en el tradicional posado fotográfico en el preámbulo de la semana grande, que este año se celebró en Villa Elisa, aprovechando su reciente restauración. Allí todas sonrieron emocionadas esperando vivir esta inolvidable experiencia y dispuestas a volcarse en cada uno de los actos que se celebrarán.

El primero de ellos será su presentación, hoy, en sociedad. El toque de queda está marcado a las 20.00 horas, con la concentración de la reina y su corte de honor en el ayuntamiento.

Media hora después (20.30) arrancará el pasacalle, al que se sumarán las autoridades municipales y que transcurrirá por la calle Santo Tomás, la avenida Castelló y que finalizará en el pabellón polideportivo, donde se realizará el acto de proclamación de la reina y las damas (21.00 horas), con la colaboración de la Agrupació Folklòrica El Cremaller y la Unión Musical Santa Cecilia.

Así dará inicio un primer fin de semana especialmente dedicado a los niños, con algunas de sus actividades estrella del programa, como es el tobogán gigante acuático que se instalará en la cuesta del ayuntamiento en la mañana de este sábado, con castillos hinchables y fiesta de la espuma.

‘GEGANTS’ // Esa misma jornada está prevista a mediodía la plantà de gigantes y cabezudos en el recinto ferial, con la colaboración de las collas invitadas del Corpus, Botafoc, Almassora, Artana, Moncofa, Benicarló, Onda, Vinaròs y la de Benicàssim como anfitriona, con la amenización musical de la Colla de Dolçainers i Tabaleters. El pasacalle dará comienzo por la tarde con un recorrido que discurrirá desde el recinto ferial, por la calle Santo Tomás, avenida Castelló hasta la plaza de Les Corts, donde habrá hinchables.

Y este domingo tendrá lugar el desfile de disfraces infantil, con juegos y merienda al finalizar.