Virgina Martí vuelve a vivir las fiestas en honor a Sant Pere como alcaldesa de Cabanes. Para la munícipe, estos festejos «son muy importantes para los vecinos del pueblo que las siente de una forma especial». Esto es así porque, explica, «las asociaciones son el alma de todas las fiestas, no solo como entidades sino también con las personas que las forman a título personal, que ayudan en todo lo que pueden, participan y ponen su granito de arena para que todo salga perfecto», concreta.

Martí remarca la tradición marinera de esta celebración, destacando la romería que lleva al santo hasta el poblado marítimo de Torre de la Sal, si bien destaca la variedad de propuestas para todos los públicos. «Siempre decimos que estas fiestas son la puerta del verano y estamos todos deseosos de compartir un ratito de fiesta con nuestros familiares y amigos», señala la alcaldesa. En este sentido, invita a todos a disfrutar de la tradicional torrà de sardina popular y también el concurso de las paellas, que se celebrará el próximo sábado, 6 de julio, amenizado por Guillermo Traver, el showman del Serrucho.

La primera edila vivirá con mucho orgullo y responsabilidad estas fiestas, ya que han obtenido en La Ribera «los mejores resultados electorales de la historia para el PSOE» y quieren «devolver al pueblo» todo lo que les ha dado. Finalmente, la alcaldesa espera que todos «disfruten y compartan cada momento», comenta.