Una de las principales novedades de estas fiestas será el mercadillo hippy, que han incorporado al programa en sustitución a la feria medieval que se hacía hasta ahora, según explica la concejala de Fiestas en el Ayuntamiento, Jennifer Casañ.

Bajo el título Happie Market, la nueva iniciativa contará con numerosos puestos, “tanto de artículos de joyería, como ropa e, incluso, bebidas”, indica la edila responsable.

“Además, estará dinamizado con distintas actuaciones y actividades que se irán haciendo durante los días en los que estará instalado el mercado, como por ejemplo espectáculo de fuego, pinchadiscos, ludoteca, trapecio cirquense y contorsionismo”, según apunta Casañ.

La muestra abre sus puertas mañana, a las 19.00 horas, en la calle José Ribera Forner, junto a la plaza de toros, donde permanecerá instalado y a disposición del público todos los días, hasta el domingo.

En este espacio, habilitado todos los años como recinto ferial, los vecinos, visitantes y turistas también podrán disfrutar una vez más del Mesón de la Tapa, que abrirá cada jornada sus puertas, a partir de las 20.00 horas, y que servirá de punto de encuentro de muchos de los asistentes.

A este tipo de actos se suman además los deportivos, pues el programa incluye el sábado la Travesia Platges d’Orpesa y la Regata de San Jaime, en el puerto deportivo, organizada por el Club Náutico, entre muchas otras actividades programadas para disfrute de todos los asistentes.