Los actos religiosos y las actuaciones musicales fueron protagonistas del primer domingo de la Fira d’Onda 2018. La ciudad rindió homenaje a los patrones -el Salvador, la Esperanza y San Roque-, en un emotivo día con centenares de personas de otros municipios que se acercaron para disfrutar de unas fiestas que se extenderán durante 10 días.

La misa en honor al Santísimo Salvador inició el tercer día festivo con la participación de la Archicofradía de los Santos Patronos de la ciudad de Alzira. El oficio religioso contó con la participación de las reinas, sus cortes de honor, la corporación municipal, con el alcalde Ximo Huguet a la cabeza, y la junta de fiestas, presidida por el concejal Asensio Blaya. A la salida, la comitiva se dirigió a la Casa de la Cultura, donde el alcalde y las reinas estamparon el primer tampón del sello conmemorativo de la XXV Exfilnucol, organizada por el Centro Filatélico, Numismático y de Coleccionismo Ibn al-Abbar.

OFERTA MUSICAL // Por la tarde, tuvo lugar el concierto musical de la Banda Sinfónica y Coro de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda, dirigido por Daniel Gómez. Ya a las 20.00 horas, miles de ondenses llenaron las calles para ver la tradicional procesión en honor a los patrones en la que participaron, de nuevo, las reinas, sus cortes de honor y autoridades. Uno de los momentos más esperados llegó cuando los miles de devotos, concentrados en el Raval de Sant Josep, cantaron el himno del Santísimo Salvador. La jornada religiosa finalizó con un espectáculo de fuegos artificiales desde el castillo de Onda.

Asimismo, en cuanto a las actuaciones musicales, los ondenses y visitantes disfrutaron, por la noche, del concierto de la Orquesta Sinfónica de la SAMVO junto con Paco Arrojo, con un repertorio que hizo las delicias de los presentes y que significó un plus en la oferta cultural.

Por otro lado, en las calles sonó la música de diferentes orquestas y a altas horas de la madrugada, en el pabellón Víctor Cabedo, se celebró un festival de pinchadiscos de lo más animado.

Además, la programación también incluyó otras opciones de ocio como la divertida obra de teatro Aguacates, que se representó en el Teatro Mónaco.

PROGRAMACIÓN HOY // Para hoy está programado el pasacalle infantil con la participación de la reina infantil y su corte de honor, así como de los distintos centros educativos de la localidad. A las 13.00 horas, en el aparcamiento Ibn al-Abbar, junto al pabellón Víctor Cabedo, se podrá disfrutar de las paellas de las peñas, con la novedad de que este año finalizará la fiesta con la orquesta New Limite. Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar la ofrenda de flores a la patrona, con la asistencia de las cortes de honor, autoridades y reina y damas de otros años, por la celebración del 150 aniversario de la Fira. Posteriormente, se celebrará la misa solemne en honor a Nuestra Señora de la Esperanza.