Moncofa se prepara para vivir intensamente sus fiestas en honor a Santa María Magdalena, la patrona de la ciudad. Para esta semana festiva, el Ayuntamiento ha preparado un programa rico y variado con actividades para todos los gustos y edades. Los festejos coinciden casi con el primer año de legislatura del nuevo equipo de gobierno con Wenceslao Alós al frente como alcalde de la localidad.

Con la llegada de la celebración de las fiestas patronales, el alcalde de Moncofa, quiere transmitir a los vecinos y visitantes que “disfruten en cada uno de los actos programados, ya que entre las actividades previstas hay para todos los gustos y edades. Cómo no, me gustaría destacar los tres actos que marcan las fiestas de esta localidad, el día del bou, el día de la festa major y también el esperado desembarco de la patrona Santa María Magdalena”.

Pero paralelamente al intenso trabajo que conlleva la preparación de la programación, el Ayuntamiento de Moncofa continúa con su línea de trabajo.

En este sentido, Alós señala que “durante el primer año se han llevado a cabo proyectos que, aunque no han sido de gran importe, eran muy necesarios, como es el caso de la rotonda en las confluencias de la Avinguda Avel·lí Corma y la calle Onda”.

Pero, sin duda, el proyecto estrella de esta legislatura será la colocación del césped artificial en el campo de fútbol municipal, “para el que el consistorio ha dispuesto un total de 200.000 euros en los presupuestos municipales para este ejercicio, más 331.000 euros llegados de la Diputación Provincial de Castellón”.

El relanzamiento del turismo para dotar a Moncofa de más atractivo turístico para todas las edades es otro de los propósitos que tiene sobre la mesa el equipo de gobierno municipal, que piensa hacerlo alargando la temporada turística desde Semana Santa hasta mediados de septiembre. También se ha relanzado la marca Moncofa Mar d’Activitats.

En turismo, también “resaltamos la recuperación de la bandera azul de la playa de Masbò, y estamos muy satisfechos con el trabajo realizado en diversas conducciones para eliminar el problema que se producía en las aguas que se vertían por el Canal de Masbò”, indica Alós.

Para el primer edil de Moncofa, “tratar de hacer el mayor número de cosas, pero al mismo tiempo intentar rebajar los impuestos a los ciudadanos y la deuda propician que el día a día se haga complicado, pero estamos tratando de hacer cosas sin tener que hipotecar a los vecinos”.

“Cara al futuro, Moncofa tiene que ejecutar otros proyectos muy necesarios, pero al mismo tiempo se trata de acciones costosas, como es el caso del plan director, que tiene un coste de 29 millones de euros y tendremos que ejecutarlo en el transcurso de los próximos 25 años”, explica el alcalde del municipio. H