Moncofa vivió ayer una de las jornadas más emotivas de sus festejos patronales, la fiesta de Santa María Magdalena.

Los actos cruciales tuvieron lugar por la tarde, con la ofrenda floral a la santa. Fueron cientos los moncofenses que no quisieron perderse el evento y que abarrotaron la iglesia parroquial, que lleva el mismo nombre que la patrona de la población.

La reina, Alba de Luna Jiménez González, y su corte de honor entregaron diversos ramos de flores a su querida virgen. Después, se llevó a cabo la procesión, a la que acudieron los entregados feligreses. El grupo de jóvenes marineros empezó a contar con un protagonismo especial a partir de esta cita, ya que, como viene siendo habitual, son los portadores de la imagen que recorre las calles.

HOMENAJE // La celebración de la fiesta mayor del municipio también sirvió para homenajear a las personas más mayores. En esta edición fueron Catalina García Velando y Vicente Teresa Canós, así como el matrimonio formado por el propio Vicente Teresa Canós y su esposa, Vicenta Gavalda Recatalà, a los que se distinguió por su longevidad como pareja. En este acto también estuvieron presentes la soberana y sus damas, así como las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Wenceslao Alós, y la concejala responsable del área de Fiestas, María Teresa Alemany.

Por su parte, la Societat Unió Musical Santa Cecilia puso la nota musical todo el recorrido y hasta el inicio de la ofrenda. Después, sus integrantes también participaron en la procesión.

Ya por la noche, la mascletà mixta que disparó la pirotecnia Peñarroja y el concierto que celebraron la SUM Santa Cecilia de Moncofa junto al CIAC de la Vall d’Uixó pusieron el colorido y el ritmo a un día muy especial.

Ahora, la mente de los ciudadanos está puesta en el desembarco, declarado como Fiesta de Interés Turístico Provincial, y que se celebrará esta misma tarde.