+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

vall dalba 3 SEIS INTENSAS JORNADAS DE MÚSICA Y TOROS

Montalba se convierte en las fiestas de Sant Antoni en punto de encuentro de los jóvenes

La alcaldesa de Vall d’Alba destaca el gran trabajo de la comisión de fiestas. La pedanía estrena la obra de mejora del acceso gracias a una inversión de 12.000 €

 

Los actos religiosos en honor al santo cobran especial protagonismo. - MEDITERRÁNEO

La comisión de fiestas de este año ha realizado un gran esfuerzo. - MEDITERRÁNEO

R. D.
07/07/2017

Montalba inicia hoy viernes, 7 de julio, sus tradicionales fiestas en honor a Sant Antoni Abat y lo hace con sus accesos perfectamente remodelados y mejorados gracias a una inversión del Ayuntamiento de Vall d’Alba de más de 12.000 euros.

El proyecto desarrollado incluye la mejora integral de la zona de entrada al núcleo poblacional, centrándose en el saneamiento y eliminación de las raíces de los árboles que había en la zona, que habían levantado el pavimento. También han repuesto las aceras y las isletas, además de asfaltar por completo la entrada.

FIESTAS / Una Montalba más hermosa y acogedora comienza un intenso programa de fiestas que incluirá en su primera jornada la tradicional concentración de caballos en el Pou del Malvestit, así como la procesión en honor a Sant Antoni, una celebración de carácter religioso en la que no faltará la típica matxà y la hoguera, además de la tradicional bendición y el reparto de rollos y vino.

Los festejos, que se extenderán hasta el domingo 16 de julio, gozarán de intensas jornadas taurinas y diversos actos religiosos, además de «numerosas citas infantiles y multitudinarias verbenas que convertirán Montalba en el obligado punto de encuentro de los jóvenes de la toda la provincia», como señala la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, quien matiza que en años anteriores «se llegaron a concentrar en el recinto de fiestas cerca de 4.000 jóvenes en una sola noche», recurda. De hecho, ayuntamientos de pueblos cercanos, como el de Sant Joan de Moró, les Useres o Borriol, pondrán en marcha estos días el llamado bus de la marcha, para que los jóvenes puedan desplazarse y disfrutar de la fiestas con total seguridad, sin coger el coche. La música inundará de ritmo las noches veraniegas con la participación de grupos como La Máscara, La Fiesta, Dúo Calypso, Top Zero o Grupo.es.

Entre las novedades de esta edición destaca la paella monumental del día 16, así como diversas actividades infantiles. Marta Barrachina asegura que la comisión de fiestas, formada este año por María Trilles, Ángela Girona, Idoya Mas, Raúl Ibañez, Susana Pallarés, Alejandro Medina, Noelia Gallego, Juanan Tena, Yolanda Barrachina, Juan Carlos Morilla, Luís Gallego y Gustavo Suller, ha realizado «un trabajo excelente».